Lo que no debes dejar de preguntar en tu visita al pediatra

No sé si te ha pasado, pero recordamos claramente las veces que hemos estado sentadas una eternidad con nuestro bebé en brazos o correteando por todos lados en la sala de espera del pediatra, para que cuando por fin pasamos nos despachen en pocos minutos y regresemos con las mismas dudas.

Ya no, aprovecha tu visita al doctor y no te olvides de hacerle estas preguntas, que nosrecomienda el pediatra Alexis Lieberman.

 Elementales

¿Cómo están el peso, altura e IMC (Índice de masa corporal) de mi hijo? El doctor debe comparar todos esos datos con las tablas adecuadas para ver cómo va respecto a su edad y tipo de cuerpo. Pregúntale si está por encima o por debajo, por qué puede ser esto, cualquier cosa que te llame la atención es el momento de preguntar.

Comportamiento

¿Qué puedo hacer para mejorar el comportamiento de mi hijo en el futuro? Desde como tener a tu hijo de 6 meses durmiendo toda la noche,  hasta eliminar la televisión para tu hijo menor de 2 años, pregúntale a tu doctor los tips para que tu hijo tenga buenos hábitos y asegurar también buena salud.

Anota los problemas.

Todos los días enfrentas múltiples problemas y dudas respecto a tus pequeños ¿O no? ¿Por qué nos olvidamos de todo cuando estamos en el consultorio? ¿Cómo puedo tratar esta condición crónica de mi hijo? ¿Narices sangrando? ¿Dolores de cabeza? Si tu hijo tiene problemas recurrentes, lleva una lista para que no te olvides, pide información y ten un horario de visita para que pueda seguir un tratamiento.

Alexis Lieberman, MD, a pediatrician in Philadelphia