Convertirnos en madres de mellizos puede parecer una tarea imposible, y sí, es cierto que las tareas se duplican, pero con tiempo y paciencia disfrutaremos como nunca de esta experiencia.
Y de esta manera, como dice La Liga de la Leche Internacional, al amamantar a mellizos o gemelos durante los primeros años ahorra a la madre alrededor de 300 horas y más de 1.200 dólares.
Así que para sobrevivir a la lactancia, aquí les contamos algunos consejos:
- Podemos probar poniendo a uno de los bebés cruzado bajo el pecho y al otro por debajo del brazo como si cargáramos una pelota de fútbol americano.
- Procura adquirir una almohada especial para la lactancia de mellizos, estas facilitan la posición de los bebés
- Si uno de los bebés recién nacidos está en el hospital, es bueno dar de lactar a uno de un pecho y extraer la leche del otro pecho para no disminuir la producción
- Es recomendable cambiar de pecho a ambos bebés
- Cada vez que el bebé más hambriento pida pecho, hay que darle al otro también, de esta manera igualamos sus horarios de lactancia para darles a los dos al mismo tiempo.
¿Qué posturas puedo usar?
Aquí les contamos dos posturas bastante fáciles de practicar y muy cómodas durante la lactancia de mellizos.
- Posición cruzada: en este caso la mamá está sentada y tiene a los bebés estirados frente a ella, pero cruzados.
- Posición estirados: en esta postura la madre se encuentra de lado, uno de los bebés puede reposar sobre la cama o sofá donde está la madre y el otro sobre el cuerpo de ella.