¿Cuál es la música adecuada para los niños?
Como padres queremos lo mejor para nuestros hijos y eso es válido. En este caso, lo mejor para nuestros hijos es respetar sus gustos. De bebés las canciones de cuna parecen ser las más lindas, luego la música clásica que les ayuda a relajarse, a dormir… pero van creciendo y descubriendo sus gustos. Normalmente a los adultos nos incomoda lo estridente de la nueva música o lo agresivo que pueden ser las letras del hip hop (aunque hay algunas buenas).
Los niños entonces se quedan solos con sus gustos después de haber compartido la música con nosotros. La mejor manera de hacer de esa música una experiencia positiva es compartirla con ellos. Aprende una parte de la letra que le gusta a tu hijo. Es importante cuidar la relación y no desconectarnos en el camino. Asi como la música luego hablamos de su moda y la mía, su deporte y el mío… Si tratamos de entender su música, si hacemos el esfuerzo de aprender de su música, ellos se sentirán incluídos y pensarán que si su mamá los acepta con su música ‘loca’ y la comparte, canta y baila con él entonces todo lo demás será menos importante.
La música es de suma importancia en las emociones del niño. Si tu hijo que escucha rock siempre y viene de pronto con una canción romántica, ya sabes que se enamoró. Asi también la música alegre demuestra su buen estado de ánimo… Crezcamos con ellos, seamos parte de su vida y recuerda que no hay música adecuada, sino la que guste !
Por: Vilma Yel