Angustia por ya haber sido víctimas de un Robo
La doctora Maestre advierte que cuando somos víctimas de los ladrones, mucho más si es con violencia, los delincuentes se llevan mucho más que nuestros bienes: Se roban nuestra salud mental.
Tal es el caso de los pequeños que reviven una y otra vez la situación del robo con mucho sufrimiento y sobre todo horror, con frecuentes pesadillas.
Suele pasar también que se instala en toda la familia un miedo desproporcionado ante la posibilidad que los ladrones regresen y vuelvan a violentar nuestro hogar.
¿Qué hacer?
- Hablar de lo que ha pasado. Muchas veces los grandes tomamos una actitud de “no pasó nada” que solo oculta una realidad: estamos con miedo, impotencia e ira ante lo que ha pasado. Por eso es bueno que los grandes expresemos a los niños cómo nos sentimos y qué podemos hacer al respecto.
- Recupera el control. Tomen medidas para estar protegidos. Cambien sus hábitos, recurran a la ayuda de profesionales, infórmense, adquieran una cultura de prevención. De esta manera sentirá tu niño que el robo fue superado y que de ocurrir nuevamente eta vez los tomará prevenidos.
- Recurran a la Tecnología. Muchas veces recuperar la salud mental pasa por asegurar tu feudo de una manera eficaz. Los expertos de la empresa Verisure.pe nos explican que es recomendable instalar un sistema de alarma y foto detectores que permitan monitorear de inmediato a una central de seguridad cuando algo esté pasando. Así si los ladrones acechan se llevarán un chasco.
- Recurre también a un Sistema de Detectores para puertas y ventanas que pueden detectar al intruso incluso antes de que entren en tu casa.
- También es ideal instalar una Sirena Alta Potencia que avisa a los ladrones de que han sido detectados y que en breve llegaran la Policía Nacional y Mecenazgo. Se instala en el interior de la casa.
- No olvidar tampoco algo tan elemental como los Carteles Disuasorios, que sirven para desanimar los delincuentes al avisar al intruso de que la vivienda está protegida con alarma.
Puedes tener un diagnóstico gratuito de seguridad haciendo clic aquí: