Alternativa para reforzar el aprendizaje

En esta época, cuando terminando el año escolar observamos que nuestros hijos tienen dificultades con algunos cursos, es un poco difícil encontrar una solución inmediata; sobre todo cuando una y otra vez los inconveniente son con la misma materia.

La mayoría de los padres buscan formas para apoyar a sus hijos en lo académico: profesores que van a la casa o asisten a cursos de nivelación en el colegio; pero puede suceder que para los chicos es más de lo mismo: lo que no entienden en la mañana, tampoco lo entienden en la tarde. Se muestran cansados, desmotivados y ya no desean hacer ningún esfuerzo.

Entonces, ¿por qué no encontrar formas alternativas para reforzar esas habilidades necesarias para determinadas materias y que los niños se desempeñen más apropiadamente en lo académico?

Nuestra propuesta es aplicar una metodología basada en las disciplinas artísticas para estimular y propiciar el desenvolvimiento cognitivo; a través de las artes plásticas, el teatro, la literatura, la música y la danza; se orienta el aprendizaje hacia las materias básicas escolares. Todos los niños no tienen la misma forma de aprender, algunos son más matemáticos, otros más kinéticos, más verbales o más espaciales. Eso se toma en cuenta para el trabajo en el taller. Desde la expresión y la creatividad se promueve el autoconcepto y la autoestima necesaria para que un niño se encuentre listo para aprender.

El taller Aprehender en Movimiento propone que  el arte puede ser un potenciador de las habilidades de los niños. Aprovechemos el verano para desarrollar capacidades que ayudarán a nuestros hijos durante el año escolar. Aprehender en Movimiento es un espacio de estimulación y refuerzo del aprendizaje basado en las disciplinas artísticas como metodología.

Dirigido a niños del nivel primario (de 6 a 12 años)

Grupos reducidos

Horario: martes y jueves de 10.00 am a 12.00 m

Duración: 05 de enero al 11 de febrero

Informes e inscripciones:

www.crianzadanza.com

Facebook: CrianzaDanza

9977 03642

Por: Jesica Kuwae, Psicóloga Clínica infantil y Danzaterapeuta – Crianza y Danza

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