¿Del Halloween a la indigestión y la intoxicación?
Este 31 de octubre, día en que los niños y adultos celebran Halloween, se recuerda el “fin de verano” en Irlanda, país donde se originó esta celebración. Resulta que esta fecha daba inicio al año Celta y además era víspera de todos los Santos. Para que las almas de los muertos que salían esa fecha a deambular no perturben, se acostumbraba dejar dulces en las puertas. Desde ese momento muchas generaciones viven esta tradición.
Pero, ojo a los dulces !
Es imposible decirle a nuestro hijo que se mida con los dulces porque todavía es difícil que tenga control sobre esos coloridos, bonitos y sabrosos caramelos y galletas en halloween. Pero si podemos supervisar su bolsita repleta de dulces. ¿Te animas?
Milagros Bailetti, especialista de la Dirección General de Salud (Digesa), advirtió estar atentas con la calidad de los dulces que reciben nuestros niños porque algunos pueden carecer de registro sanitario. Así que a verificar ‘cantidad’ y ‘calidad’ y así evitaremos:
– Vómitos
– Indigestión
– Alergias
– Gastritis
– Diarreas
– Incremento de la glucosa
No se trata de malograr la fiesta pero si de enseñarles!
¿Qué cuidados debo tener al elegir el disfraz?
Elige uno con el que se sienta identificado y sobre todo cómodo. Miembros de la Digesa recomendaron lo siguiente:
– El disfraz no debe decolorarse en las manos.
– Evitar comprar máscaras de plástico por su alto contenido de plomo y otros metales letales.
– Debe facilitar la visión y respiración del niño
– Si contiene plásticos o sustancias, verificar que tengan registro sanitario.
Para vivir un halloween sin sustos ni lamentos adelantémonos con las indicaciones recomendadas. Hagamos volar la imaginación de nuestros hijos con esta celebración, compartamos lindos momentos y generemos nuevos recuerdos!
Notas relacionadas: Disfraces: horas de diversión ! – ¿Qué impide la absorción del calcio? – Azucar en los niños