¿Lactancia materna o biberón?
Somos varias las mamás, sobre todo aquellas que somos primerizas, que pasamos por el dilema de si darle de lactar al bebé exclusivamente leche materna o si podemos usar el biberón.
Las circunstancias no son las mismas para todas, algunas después del tiempo de lactancia debemos regresar al trabajo y es allí donde empieza el problema de cómo atender mejor la alimentación de nuestros bebés. En otros casos estamos dedicadas por completo al cuidado de los chicos por lo que el uso de biberón queda descartado.
La Academia Americana de Pediatría (AAP) coincide con organizaciones como la Organización Mundial de la salud (OMS) al recomendar la lactancia materna como mejor opción para alimentar a un bebé, ya que previene las infecciones, alergias, y otras enfermedades crónicas.
Sin embargo, la lactancia materna no siempre es posible y por ello muchas recurrimos al uso del biberón, así que lo que le damos a nuestros hijos depende simplemente de la decisión que tomemos.
No todas podemos extraer la leche y armar un banco de esta para cuando salgamos de casa, el proceso es doloroso y puede incluso lastimarlos, en esos casos optamos por el biberón.
No obstante, otras podemos entender que todo cambio requiere sacrificio y nos adaptamos para encontrar el momento y el tiempo para dar de lactar a nuestros bebés.
La última palabra la tenemos nosotras, ya sea por comodidad, estilo de vida o prescripciones médicas, finalmente elegiremos lo que consideramos mejor para nuestros hijos y lo que en este momento podemos hacer, solo recordemos que no tenemos que sentirnos culpables, como mamás queremos lo mejor para nuestros hijos y ese criterio usaremos al momento de decidirnos.