Cómo ayudar a tu hijo a lograr el éxito y ser feliz ? Elimina la idea de que los errores son malos. Los niños no aprenden a practicar la perseverancia sino se enfrentan al fracaso. Como padres muchas veces preferimos protegerlos de las frustraciones porque queremos que las cosas salgan como ellos desean, pero si hacemos eso limitamos sus capacidades de enfrentarse a los obstáculos. Las personas que triunfan son las que no se dejan abatir por los obstáculos, son las que buscan nuevos caminos para el éxito. Debemos dar a los niños la posibilidad de equivocarse, la posibilidad de frustrarse y ayudarlos a comprender que los errores les enseñan mucho. Admitamos también nuestros errores como padres para que ellos se den cuenta que todos los cometemos, ellos no pueden percibir padres perfectos; recuerden que nosotros somos lo más importante para ellos y su principal referencia. Entonces, cuando tu niño cometa un error muestra tu aceptación y tu apoyo tanto en tus palabras como en tus actos, tanto en tu lenguaje verbal como en tu lenguaje no verbal.
Por Psic. Karina Odeh Terapia Cognitiva/Conductual – Nido Volantín
Otros videos relacionados y/o artículos: ¿Por qué no tolera perder? – Berrinches y Frustación – ¿Cómo canalizar las emociones de los niños? – Tolerando la imperfección.
Tags: berrinches – frustración – las tareas escolares, responsabilidad en los niños – hacer tareas – deberes de los niños – hábitos niños – atención – concentración – déficit de atención
< anterior siguiente >
Perseverancia #2: Equivocarse no es malo