Toda mujer embarazada es curiosa. Cualquier sensación, por más mínima que sea, nos emociona, ya que es una forma de saber que nuestro bebé está dentro y trata de comunicarse con nosotras.
Sin embargo, en aquellos momentos en que el bebé está muy quieto y parece ser que no se mueve, nos entra toda la preocupación por saber qué está haciendo y si está bien.
Aunque parezca exagerado, esta actitud es lo más normal, el embarazo es una etapa de aprendizaje y conocer sus movimientos desde el útero nos ayudará a comprender su proceso de desarrollo.
“Descubre los hábitos más frecuentes del bebé durante el embarazo”
- Rotar: Antes de los últimos 3 meses de gestación, el bebé tiene espacio suficiente para rotar de arriba hacia abajo y es cuando la mamá siente más los movimientos. Ya para las semanas finales, su tamaño solo le permitirá rotar sobre sí mismo.
- Chupar el dedo y bostezar: Las ecografías confirman estos hábitos como más comunes en los bebés.
- Pequeños ataques de hipo: La posición del bebé provoca que por momentos su diafragma se contraiga y provoque reacciones de hipo.
- Sueño: Últimos estudios indican que el bebé puede soñar durante su permanencia en el útero.
- Pataditas comunes: Durante el cuarto y quinto mes, el bebé ya realiza sus primeras patadas que chocan a la pared del abdomen.
- Toma líquido amniótico: La membrana que cubre al feto contiene el líquido amniótico y, como modo de mecanismo, el bebé lo traga para entrenar el sistema digestivo.
- Orines: Una vez desarrollados sus órganos, la función de digestión trae como consecuencia la expulsión de líquido a través de la orine.
- Escucha sonidos del exterior: Especialistas han revelado que el bebé puede oír ruidos del exterior. Aunque los sonidos llegan amortiguados, ellos lo sienten.
- Observa y ve luz: Entre los 6 y 7 meses, el bebé ya abre los ojos y observa su entorno. También puede distinguir destellos de luz provenientes del exterior.
Fuente: https://www.guiainfantil.com