La dermatitis atópica es un trastorno crónico, que causa rojez en la piel, picor intenso y brotes de eccema, por lo que si aparece en tu bebé, es preciso que tomes ciertas precauciones para aliviar estos síntomas en su delicada piel.
Esta afección dérmica suele aparecer a partir de los 2 meses de nacido, por lo que si tu pediatra te confirma que tu pequeñito lo padece, toma en cuenta estas recomendaciones:
- Protege muy bien su piel: La exposición al sol debe ser moderada y con protector solar. En verano debes vigilar que los ambientes en los que comparte con la familia no pasen de los 20 grados.
- Elige su ropa con cuidado: Las prendas que le pongas deben ser holgadas para una mejor ventilación, hechas de algodón, hilo, seda o lino; evita la lana y los tejidos sintéticos. Retira las etiquetas y lava su ropa con detergente hipoalergénico sin fragancia y sin suavizante.
- Báñale todos los días: Los baños diarios le permiten aliviar, hidratar, limpiar y desinfectar su piel, pero deben ser cortos, máximo 5 minutos, con agua tibia y sin jabón. Si empleas líquidos de baño, que sean hipoalergénicos y con pH ácido o neutro.
- Usa solo los productos adecuados: Lo mejor para prevenir la dermatitis atópica es previniendo; hidrata su piel dos veces al día con un producto recetado por el pediatra. Si le es detectado, aplica pomadas de tratamiento antiinflamatorio prescritos por su médico.
- Identifica su causa: Es mejor tener una agenda de las apariciones de los brotes, ya que esto te llevará a su causa.
- Ten al día sus vacunas.
- No dejes que se rasque: SI bien es complicado evitar que se rasque por la picazón, lo mejor es impedirlo usando guantes suaves para dormir, manteniendo sus uñas cortas, no dejes de colocarle sus pomadas y enséñale a no rascarse.
- Recurre a la loción de calamina: Es un remedio antiguo, pero eficaz y seguro con su delicada piel.
- Infórmate del problema y de las soluciones: Pídele información a su pediatra y conoce más de este trastorno de la piel para darle los mejores cuidados a tu bebé.
Publicidad
Fuente: http://www.crecerfeliz.es/