Mi bebé hace ruidos extraños ¿Debo preocuparme?
Obsérvalo y hazle cariño. Rápidamente notarás si es llanto o quejido
Si tu bebé emite sonidos que no puedes determinar si son llantos, quejidos o simples ronroneos, no debes preocuparte. Observa su conducta, hazle cariño en la cabecita y verás que muy pronto se tranquiliza.
Si, por el contrario, sigue inquieto, podría ser motivo para prestar atención a alguna posible molestia.
Hay algunos sonidos o algunas conductas que vemos en los bebes que no necesariamente llegan a ser llanto y en realidad son una especie de quejido, como si se estuvieran moviendo.
Si estos sonidos no son llanto ¿Debemos preocuparnos? La terapeuta Jesica Kuwae, afirma que es necesario ver primero si esta conducta continúa o persiste mucho tiempo.
“Hay una especie de quejido que nosotras decimos ah está soñando, en ese caso veamos primero si es permanente, de lo contrario solo unas palmaditas o cariñito los hará calmarse”, agrega Kuwae.
Por otro lado, se sabe que algunos recién nacidos lloran o emiten sonidos estando incluso despiertos con la única finalidad de hacerse notar y llamar nuestra atención.
En ese sentido, la terapeuta afirma que es recomendable acercarnos al bebé, mirarlo a los ojos con cariño y decirle algo bonito. “Seguro se sentirá feliz y poco a poco se acostumbrará a permanecer más tiempo tranquilo”, dice al respecto.
Como vemos no todo lo que los bebés emiten es un riesgo, solo basta con observarlos continuamente y darles mucho cariño.
Por Psic. Jesica Kuwae Danza terapeuta- Casa Galli
Notas relacionadas: Cuidados al recién nacido: cómo cortarle las uñas, Lavado del cabello del recién nacido