Check list: ¿Ya tienes todo listo para la llegada del bebé?
Faltan pocos días para el momento más importante de tu vida: la llegada al mundo del bebé que está en tu vientre. Al mismo tiempo, una preocupación ronda tu mente: ¿Está todo listo en la casa para su llegada?
Lo mejor es tener a mano una “check list” que te permita priorizar y terminar con todo a tiempo. A continuación te proponemos una que te puede ser de gran ayuda:
- Esos trabajitos. Si la llegada del bebé incluye remodelaciones, pintado de paredes, barnices y otros, tienes que terminarlos primero y antes que cualquier otra cosa, pues el vapor de la pintura es tóxico y debe evaporarse al menos por una semana. Otra cosa: ni se te ocurra a ti pintar algo porque las mujeres embarazadas tienen totalmente prohibido tocar pinturas y disolventes.
- Limpieza a fondo. Dicen que una casa ordenada equivale a una mente ordenada… si antes no lo hiciste es momento de aspirar, lavar, limpiar y refregar para que la llegada del recién nacido encuentre la casa como un anís. Sin polvo, moho, insectos, etc.
- Ten las áreas del bebé listas. Vas a tener muchísimas noches interrumpidas por las necesidades tu bebé, así que asegúrate que las zonas en las que vas a alimentar y cambiarlo siempre tengan a la mano todo lo que necesitas. Tratar de recordar donde dejaste los pañales o el talco a las dos de la mañana no es nada divertido.
- Escoge bien el coche. El bebé promedio pasa dos horas al día en su coche, así que debes hacer tu tarea. Considerar aspectos como el tamaño, la capacidad de doblarse, y la comodidad. Hay que usar el sentido común. Lo más conveniente a la larga es tener un coche mucho más liviano para distancias largas y otro más pesado para la casa y distancias cortas.
- Lavar todo el ajuar del bebé. Prepara y lava toda la ropa, mantas y toallas de tu bebé antes de que nazca, y asegura así que la tela esté libre de irritantes. Además, consigue la mayor cantidad de suministros para bebés, nunca se tienen suficientes pañales.
- Almacena comidas congeladas. Vas a necesitar dedicarle toda tu energía y todo tu tiempo a tu bebé desde el momento en que nazca, así que lo más probable es que no tengas el tiempo para prepararte una buena comida, así que debes tener en el congelador comida que te pueda dar la energía necesaria para poder aguantar días y hasta noches enteras cuidando de tu bebé.
- Instala el asiento de bebé en el auto. No esperes hasta después. De una vez instala el asiento de bebé en el auto (seguramente ya sabes que esta es la manera segura de trasladarlo), para así evitar el estrés de hacerlo cuando estés apurada. Te aseguramos que (si manejas) lo vas a necesitar antes de lo que crees.
- Lo que necesitas para alimentarlo. ¿Ya decidiste si vas a amamantar o le darás fórmula a tu hijo? Asegura tener listo los biberones, fórmulas, extractores de leche, etc. Serás una experta en muy poco tiempo
- Planifica tu futuro. Mientras todavía tengas una mente tranquila y ordenada (y no estés nadando de rodillas entre pañales y ropa sucia), vale la pena ponerte a pensar y decidir de una vez cuándo vuelves al trabajo, cómo administrarás el presupuesto familiar y resuelve los problemas que después te puedan complicar.
- Ten todo listo para dar a luz. ¿Lista la con todo lo necesario para el hospital? ¿Plan de nacimiento listo? Solo necesitas ir al hospital como práctica y estarás lista.
- Finalmente…Relájate y disfruta de la tranquilidad antes que se vengan los grandes cambios. Estás teniendo un bebé después de todo