5 formas de evitar que se orinen en la cama
Decenas de mamás lidiamos día a día con el hecho de que nuestros hijos, a pesar de haber dejado el pañal, se siguen orinando en la cama todas las noches lo que se vuelve un problema incontrolable.
Y lo peor es que por vergüenza no lo comentamos con otras mamás que pueden estar pasando lo mismo o con el pediatra y solo tendemos regañar o castigar a nuestros hijos, algo que en vez de solucionar el problema lo complica.
Así que es recomendable saber primero que esta es una enfermedad llamada enuresis nocturna, y en la mayoría de las bases tiene una causa neurológica, es decir el cerebro de nuestros hijos no les dice que por la noche deben controlar la vejiga porque están durmiendo.
En ese sentido, aquí compartimos 5 cosas que podemos hacer.
- Descarta cualquier problema: si comenzamos a ver este comportamiento en lo niños, visitemos un pediatra para que lo evalúen y determinen la causa. En algunas ocasiones puede que nuestros chicos tengan infección urinaria.
- Usa una alarma: las mamás sabemos cómo a qué hora nuestros hijos necesitan ir al baño, programemos una alarma para que ellos y sobre todo el cerebro se vaya acostumbrando a ir al baño a esa hora.
- Ir al baño regularmente: Durante el día podemos enseñar a los chicos que vayan al baño constantemente, cada dos o tres horas es lo más recomendable ¿Por qué? Sucede que muchos niños guardaron la orina de todo el día y por las noches la vejiga ya no aguanta más que mojan la cama.
- No lo regañes ni avergüences: a muchas se nos ha pasado por la cabeza o incluso lo hemos hecho: regañamos a nuestros hijos delante de otros amiguitos y hasta le decimos “él no se orina, ya está grande, haz lo mismo”, ocasionando que los peques se sientan mal y no puedan controlar el problema.
- Apóyalos: en cualquier ocasión nosotros somos el soporte de los chicos, hay que explicarle en qué consiste el problema y dejarle claro que se solucionará conforme vaya creciendo.